El Dr. Antonio Alcaraz, jefe de la unidad de urología del Hospital Clínic, explicó la situación de la Pulga para el encuentro con River. “Si no expulsa la piedra 48 horas antes de la final es difícil que juegue”, manifestó.
El mundo futbolero espera por la definición del Mundial de Clubes, pero en la previa al partido aguardan por la recuperación de Lionel Messi, que no pudo estar presente en la semifinal por un cólico nefrítico, que lo mantiene en duda para el encuentro con River.
Messi no está entrenando
El Dr. Antonio Alcaraz, jefe de la unidad de urología del Hospital Clínic, explicó el origen de la dolencia y el proceso de recuperación de la misma. “Su diagnóstico se realiza con un TAC en el que se determina el tamaño de la piedra. Si es inferior a 5 milímetros la expulsión es natural, sino hay que intervenir en el uréter y extraerla”, manifestó.
Según el Dr. Alcaraz, “el plazo habitual para que un paciente esté en perfectas condiciones, incluso para el deporte de élite, es de 24 horas a partir de la expulsión, pero si Messi no saca la piedra 48 horas antes de la final es difícil que pueda jugar debido a la falta de actividad. Aunque eso ya es más decisión del técnico y de los preparadores físicos”.
Además, destacó que no hay infiltración posible. Si Messi no se recupera del cólico nefrítico, no será de la partida el domingo ante River
+ Messi y un golazo en el entrenamiento en Japón