Desde relojes gigantes que marcan la cuenta regresiva, pasando por esculturas decorativas y hasta cambios en el transporte. Brasil se prepara para el Mundial y las innovaciones pensadas especialmente para el gran evento comienzan a llevarse a cabo.
Esta semana ya se implementaron los adhesivos con información en las paradas de ómnibuses dePorto Alegre. De este modo se podrá saber con más facilidad cuáles líneas pasan por cada lugar. La ciudad aprovechó la idea acercada por un grupo publicitario (Shoot The Shit) y fue aceptada por la Empresa Pública de Transporte y Circulación (EMPTC). A esta iniciativa se le agregaron dos líneas telefónicas (156, Fala Porto Alegre, y 118, EPTC) para consultar los horarios y la frecuencia del transporte las 24 horas.
En Curitiba toda idea que sirva para embellecer la ciudad es considerada, y es así como hoy se puede contemplar la exposición “Danzando con la bola”, que reúne obras de unaustriaco que decidió homenajear a la Copa del Mundo. Las esculturas del artistaSergius Erdelyi se exponen (hasta el 26 de agosto) en la Plaza do Iguaçu do Memorial. Son 4 obras hechas en madera y metal que representan situaciones de juego.
La espera por el Mundial ya se vive, la emoción es tanta que los días se cuentan uno por uno. En todas las sedes hay relojes que llevan a cabo la cuenta regresiva, comoCuiabá, donde se instaló un contador oficial con pantalla LED, una estructura metálica de 3,50 x 1,50 metros y un presupuesto deR$ 38.950 por año.