La Federación del fútbol libio pidió a la FIFA la repetición del duelo ante Túnez, disputado el pasado 11 de noviembre, tras descubrir que la esposa del árbitro keniano que dirigió el encuentro era de nacionalidad tunecina.


El antecedente que instaló el ente rector del fútbol a nivel mundial al determinar que, por deshonesta influencia del arbitraje, debe repetirse el duelo entre Sudáfrica y Senegal correspondiente a la clasificación africana al Mundial de Rusia, ya comenzó a dar lugar a nuevos reclamos que pretenden que se les otorgue el mismo beneficio.

Es el caso de la Federación de Libia, desde donde ya se elevó el pedido a la FIFA para que se anule y vuelva a disputarse su partido ante Túnez, que terminó con derrota el pasado 11 de noviembre.

El reclamo libio se fundamenta en que la esposa del árbitro keniata que dirigió el encuentro es de nacionalidad tunecina y que esto influyó en el tendencioso desempeño del colegiado.

Tras el partido, tanto Omweno como una de sus asistentes, el eritreo Berhe O'Michael, fueron suspendidos durante tres meses por la Confederación Africana de Fútbol (CAF)

La derrota ayudó a la eliminación de Libia y la clasificación de Túnez para la última ronda clasificatoria para el mundial, todavía en juego; por lo que la repetición de este encuentro demandaría una reestructuración que atrasaría mucho los calendarios e influiría también en el destino de otras selecciones, por lo que se juzga muy difícil que FIFA acceda al pedido.