Costa Rica venció en la repesca internacional a su similar de Nueva Zelanda, en único juego disputado en Qatar, sede la Copa Mundial de la FIFA de 2022. De esta manera, convirtió en la selección número 32 en decir presente en el torneo que atípicamente se disputará a mitad de año.

Si bien es cierto que el equipo dirigido por el director técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, se encuentra sembrado en uno de los grupos más complicados, los Ticos, ya están acostumbrados ese tipo de objetos; para no ir tan lejos recordemos la gesta de 2014, enfrentaron Inglaterra, Uruguay e Italia, todos campeones del mundo; y así se clasificó a octavos de final.

Solo el tiempo se encargará de decidir sí los costarricenses se calificarán en la zona en la que coincidieron con Japón, Alemania y España; precisamente estos dos últimos quienes ya conocen lo que es tocar la gloria en la competición más importante del fútbol.

Los mejores jugadores de Costa Rica en Qatar 2022

5. Jewison Bennette

Apenas con 18 años es 1 de los futbolistas para tener en cuenta en el combinado Tico, debido a que se ha reportado con goles importantes en sus al recientes convocatorias, finalmente lo tendrían dentro de los ungulados para el torneo a jugarse en Qatar.

Actualmente hace parte de la plantilla de Sunderland, fue la Segunda División de Inglaterra, con el cual ha jugado un total de 5 partidos, en cuales han marcado gol. Cabe recordar que su carrera deportiva inició en el equipo de su ciudad, Herediano, salió por la puerta grande.

Combinado costarricense de mayores ha jugado un total de 7 partidos, en los cuales se ha reportado con dos goles, precisamente, en lo que fue el empate a dos tantos ante Corea del Sur, en lo que sirvió como duelo preparatorio de cara el enfrentamiento ante los nipones en el Mundial.

4. Celso Borges

A sus 34 años es uno de los más experimentados del equipo, incluso cuando no están sus compañeros Bryan Ruiz y Keylor Navas, encantado de portar la cintilla de capitán del cuadro rojo centroamericano; en el que el él es además el jugador con más partidos disputados.

Son 151 encuentros los que el mediocampista ha disputado vistiendo la camiseta roja costarricense. Precio los pagos de cerca es Ruiz, quién está haciendo el partido de diferencia de igualar el hombre que empezó su camino en el equipo patrio en 2008.

3. Joe Campbell

Ya son 30 años los que tiene a cuestas, lo siento famoso por hacer parte de la plantilla del Arsenal en su juventud. Su carrera en la actualidad lo tiene En México, precisamente con los Panzas Verdes, de León, ha cosechado grandes triunfos y en el cual ha tenido dos pasos.

Campbell hace parte de los futbolistas que más goles ha anotado para Costa Rica, y está en la casilla 12 de los máximos goleadores del cuadro costarricense. donde 25 dianas las que ha podido celebrar el atacante, quién es internacional desde el año 2011.

2. Bryan Ruiz

El primer capitán de Costa Rica es él, un exquisito mediocampista que a sus 37 años seguramente disputará su último Mundial. La Comadreja, como es conocido, jugó en diferentes latitudes de Europa y ahora se debe al equipo de sus amores, empezó su carrera deportiva, y al que volvió en 2020.

rubius está dentro de la historia grande de la selección costarricense, debido a que el tercer deportista con más encuentros disputados con el equipo patrio Ruiz. 147 compromisos son los que ha disputado el volante que se le recuerda por su destacado paso en Sporting Lisboa.

1. Keylor Navas

La gran figura del fútbol costarricense en toda su historia. El arquero que tocó la gloria en Real Madrid y que ha pasado momentos formidables en PSG, sin lugar a dudas es el más destacado de todos los tiempos y de la actual selección que dirige Luis Fernando Suárez.

De hecho, Navas, fue la gran estrella de la mejor presentación de los costarricenses en El Mundial de Brasil 2014, evento en el cual escalaron hasta llegar a la fase de cuartos de final, de la mano del seleccionador colombiano, servicio de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

pese a que estuvo un tiempo lejos de la selección, él también hace fila para ser uno de los que más veces se puso la camiseta de arquero de Costa Rica. eso sí hay que decir que solamente tiene 109 partidos y que es internacional desde 2008.