Patrick Kluivert inicia su carrera como entrenador al frente de Curaçao, pequeño país caribeño que jugará las eliminatorias de la CONCACAF para buscar su lugar en el Mundial de Rusia.
Cuando en 2008 decidió dejar el fútbol, mientras jugaba para el Lille francés, la Pantera ya tenía en mente realizar una carrera como director técnico. Inició los cursos estando en actividad y tuvo la oportunidad de sumar experiencia en el cuerpo técnico de la selección holandesa que acompañó a Louis Van Gaal al Mundial de Brasil.
Curaçao se encuentra en la posición número 160 del ranking de la FIFA, un puesto por encima de Laos y uno por debajo de Hong Kong.
Después de confesar que le encantaría dirigir alguna vez al Barcelona, equipo donde jugó desde 1998 hasta 2004, el primer desafío no pudo haber sido más diferente. Patrick Kluivert fue contratado por el pequeño país caribeño de Curaçao, heredero de las disueltas Antillas Holandesas, para jugar las eliminatorias de la CONCACAF que otorgarán 3 plazas al Mundial de Rusia 2018 y un repechaje.
La gran mayoría de los jugadores de Curaçao juega en el fútbol holandés, por lo que el trabajo de la Pantera podría llevarse a cabo casi en su totalidad desde su país de residencia.
El primer compromiso de Kluivert como entrenador de un equipo absoluto será el 27 de marzo, cuando dispute la ida de la serie eliminatoria ante Monserrat. El ganador deberá enfrentar a Cuba en una nueva ronda de eliminación.
+La playa le sienta bien
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_yc0no27g”});