Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, viajó rumbo a Sevilla para intentar convencer a Unai Emery de dirigir al equipo en la próxima temporada.
Luego de que Rafa Benítez anunciara en la semana que no continuará al frente de Napoli, ya que será el sucesor de Carlo Ancelotti en Real Madrid, Napoli perdió ayer ante Lazio en un partidazo y se quedó sin la oportunidad de jugar la UEFA Champions League en la próxima temporada.
Una temporada olvidable para el equipo en el que brilló Diego Maradona, ya que quedó eliminado en la fase previa de la Champions League, se quedó a las puertas de la Final en la Europa League y en la Copa Italia y terminó en el quinto lugar de la Serie A.
Emery dirige a Sevilla desde enero de 2013
El deseo del presidente Aurelio De Laurentiis de poner al equipo en la elite europea no se pudo concretar con Rafa Benítez al mando, por lo que ahora busca contratar un técnico que sea sinónimo de éxito. El mandatario de Napoli viajó este lunes rumbo a Sevilla para reunirse con Unai Emery y su agente, Jorge Mendes.
El entrenador español viene de consagrarse campeón de la UEFA Europa League con Sevilla por segunda temporada consecutiva, por lo que el cuadro napolitano no tendrá una tarea sencilla intentando convencerlo de que sea el sucesor de Benítez.
Con el título obtenido el miércoles Emery se aseguró jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, además de la Supercopa de Europa, donde enfrentará al vencedor de Barcelona y Juventus. Estos son desafíos deportivos que Napoli no le puede ofrecer, por lo que el presidente del club italiano deberá utilizar su billetera como anzuelo para pescar a uno de los técnicos más codiciados del momento.
Emery levantó el trofeo en Varsovia:
[calipso id=”0_meqg5r12″ site=”bv”]