Patrick Kluivert no conoce la derrota desde que asumió como entrenador de Curazao y ya condujo al seleccionado caribeño a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas tras eliminar a Cuba en La Habana.
La excolonia holandesa, situada actualmente en el puesto 144 del ranking FIFA, está dando que hablar con el exdelantero de Ajax y Barcelona como entrenador. No conoce la derrota desde que fue presentado como seleccionador curazuleño el pasado 6 de marzo. Desde entonces el holandés ha dirigido seis partidos con un balance de tres empates y tres victorias, dos de ellas contra Montserrat que le valieron pasar de ronda en la primera ronda pre-mundialista.
En Tercera Ronda ya esperan las selecciones de Jamaica, Haití y Belice.
El panorama no era el mejor para el humilde seleccionado caribeño, tras haber empatado 0-0 como local ante Cuba y tener que definir la serie en La Habana. Pero para sorpresa de muchos y desinterés de muchísimos más, lograron llevarse un empate 1-1 que les permitió avanzar gracias a la regla del gol de visitante.
El héroe de la jornada fue Papito Merencia, futbolista del ADO Den Haag holandés, quien a los 16 minutos del primer tiempo puso el 1-1 en un marcador que ya no se modificaría y haría estallar de alegría a Kluivert y todo el pueblo curazuleño.
Cabe destacar que de la plantilla de 25 jugadores que convoca Kluivert, 21 participan en clubes europeos, la mayoría en Holanda, en equipos como Twente, ADO Den Haag y VVV Venlo. Un par más lo hace en equipos de Bélgica, Rumania y Chipre.
“Quiero hacer algo bueno por la isla”, dijo Patrick Kluivert el día que asumió como seleccionador de la tierra donde nació su madre. ¡Y vaya si lo está logrando!
+Revive la hazaña