La pandemia del coronavirus ha generado muchos percances y grandes modificaciones en el mundo del fútbol. Sin embargo, poco a poco, las actividades se fueron normalizando y los torneos comenzaron en todos los rincones del planeta.

De todas maneras, las fechas de muchos de estos campeonatos debieron sufrir modificaciones. Y un certamen que se encontraba a la espera de la confirmación con respecto a ello era, nada más ni nada menos, que el Mundial de Clubes.

En ese sentido, este martes, la FIFA emitió un comunicado oficial brindando los detalles sobre la disputa de la edición 2020 del Mundial de Clubes. Así fue como el ente rector del fútbol mundial confirmó el cambio en las fechas de disputa.

En primera instancia, el Mundial de Clubes se iba a desarrollar en diciembre de este año, pero, finalmente, tendrá que ver acción entre el 1 y el 11 de febrero de 2021. Eso sí: se disputará en Qatar, país originalmente designado.

+ La final de la edición 2019:

+ El comunicado de la FIFA:

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo.

La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021.

Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™ se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019.  

De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.