Joseph Blatter llamó “Río de La Plata” a River, dejando en claro que, aunque es el presidente de la FIFA, no conoce el fútbol fuera de los límites europeos.
Aunque le toque el orgullo a muchos y aunque otros tantos intenten explicar el por qué del exabrupto, lo cierto es que el mandamás en retirada no conoce al multicampeón sudamericano. De otro modo es injustificable que lo haya llamado “Río de La Plata”, porque la identidad no se negocia y a River Plate lo han llamado River Plate para que lo llamen River Plate.
Claro que Joseph Blatter ya está pensando en otra cosa, porque en febrero abandona todas sus funciones al frente de la golpeada federación y se retira a disfrutar, vaya uno a saber donde, de todo lo que cosechó en estos años.
Así que no le pidan diplomacia ni preparación antes de un sorteo que se resolvió en un abrir y cerrar de ojos, cuyo único aspecto relevante pareció ser de qué lado de la llave quedaría el América de México.
Quedó del lado del Barcelona, pero River no festejó del todo. El mundo ya empezó a decir que el presidente de la FIFA ni los conoce.
+Los nombres propios no se traducen, maestro
[calipso id=”0_nebwkurf” site=”bv”]