El técnico del América opinó sobre el presente de la Selección Argentina y aseguró que Bauza debería resepetarle a los jugadores la posición en la que juegan en sus clubes.

Luego de la goleada que sufrió la Selección Argentina en Brasil, las críticas hacia Edgardo Bauza no se hicieron esperar y el técnico camina por la cuerda floja de cara al duelo del próximo martes ante Colombia en San Juan.

Sin embargo, los cuestionamientos parecen excesivos. Por lo menos, así lo cree Ricardo La Volpe, exentrenador de la selección mexicana y actualmente al frente del América, quien aseguró que hoy día los entrenadores no tienen tiempo de trabajar en las selecciones.

Por mi experiencia, lo ideal es respetarles a los futbolistas el puesto que traen de su club

“Veo que se lo critica mucho a Bauza. Pero no es fácil ser técnico de la Selección en esta época. Ahora no tenés tiempo de trabajar. El entrenador tiene una función más limitada: elegir el plantel y la formación. Por mi experiencia, lo ideal es respetarles a los futbolistas el puesto que traen de su club. Por ejemplo: si Mascherano viene jugando de central, yo lo pondría de central. Y si Di María está volanteando por izquierda, también lo ubicaría ahí… Y jugaría como juegan casi todos ahora en Europa: 4-2-3-1 o el 4-3-3 y nada de inventar un sistema”, dijo en entrevista con el diario Clarín.

De todos modos, el Bigotón está convencido de que la Albiceleste estará en Rusia 2018.

“No me imagino un Mundial sin Argentina y sin Messi. Y aunque en fútbol todo puede pasar, creo que con los futbolistas que tiene debería clasificarse”, aseguró.

No me imagino un Mundial sin Argentina y sin Messi

Por otro lado, el DT de las Águilas dijo que le hubiese gustado ser el reemplazante de Martino en la Selección.

“Es lo máximo para cualquier técnico. Si te llaman, vas corriendo. Pero sabía que, no estando en la Argentina, era muy difícil que me llamaran… La experiencia la tenía. Pero no tenía tanto ruido de prensa”, indicó.

Para finalizar, La Volpe dijo que en México el fútbol se vive con la misma pasión que en Argentina, pero el fanatismo no es el mismo.

“Con pasión, sí. Pero no hay tanto fanatismo. En eso como Boca no hay. La familia todavía sigue yendo a los estadios. Quizá difícil de entender para nosotros, los argentinos. Incluso en los clásicos. Podés ver a un hincha del América y al lado, uno de Chivas o de Cruz Azul. Se vive como un espectáculo, como una visita al teatro”, concluyó.

+ Los responsables del mal momento de la Selección Argentina

+ Messi: “Tocamos fondo”