El equipo colombiano cayó 3-0 ante Kashima Antlers en las semifinales del Mundial de Clubes, producto de un polémico penal sancionado con la ayuda del video, que hizo su debut en una competencia de FIFA, y dos goles más que llegaron sobre el final del encuentro.
$bp(“Brid_81716654”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84717″});
Todo fue de Atlético Nacional, excepto los goles, el primero de ellos con un polémico penal que celebró Shoma Doi y que comenzó a darle al campeón del fútbol japonés y local la clasificación a la final, un hecho inédito en la historia del Mundial de Clubes.
Pero la infracción dentro del área de Berrío, sancionada por el árbitro del partido tras recurrir a la ayuda del video, fue un gran fracaso para FIFA en el inicio del camino hacia la incorporación de la tecnología en el fútbol, porque los expertos, tras repetir la jugada una y mil veces desde su cómoda cabina de control, separados de las presiones de los aficionados, no lograron despejar las dudas sobre si existió o no posición fuera de juego previa.
Antes de la polémica, que se produjo cuando el reloj marcaba la primera media hora de juego, Atlético Nacional había generado ya cinco jugadas claras de gol, pero entre Borja, Uribe y Berrío; sumado a buenas intervenciones del portero Hitoshi Sogahata, fallaron una y otra vez en la definición.
La tónica siguió siendo la misma tras el gol del equipo japonés, y los colombianos generaron una y otra vez, sin que el balón pudiera hacer nunca contacto con la red. Rueda mandó a Guerra para tener más juego, pero lo que le faltaba al Verdolaga era definición y no consiguió nunca superar esa falencia.
Con el correr de los minutos, el nerviosismo se apoderó de los jugadores de Atlético Nacional que terminaron perdiendo la claridad en la generación. Sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba los 37 minutos de la segunda mitad, Endo marcó el 2-0 y dos minutos más tarde Suzuki remató a los colombianos con el 3-0 definitivo.
+Todos los goles
$bp(“Brid_81719656”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84725″});