PRESENTACIÓN. Así fue oficializado el uso del FAN ID.

¿Qué es el FAN ID? La tarjeta que todo asistente debe tener

PRESENTACIÓN. Así fue oficializado el uso del FAN ID.

PRESENTACIÓN. Así fue oficializado el uso del FAN ID.

Sólo para los turistas que vayan al Mundial, Rusia permitirá que los aficionados pasen por migraciones sin visa siempre que muestren su entrada y el FAN ID. Aquí te contamos como tramitar esta identificación especial.

En cuanto a la llegada de inmigrantes al país, Rusia siempre ha mantenido exigentes y férreos controles en migraciones. No obstante, por primera vez, para el Mundial de 2018 las autoridades harán una parcial excepción, aunque también será la Copa del Mundo con más seguridad de la historia.

Durante el período de la competición, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio, la presentación de visado será exceptuada si el viajero presenta una entrada del torneo y su FAN ID. Este último, es obligatorio para los asistentes, sin él no se permitirá el ingreso al partido.

En el ingreso a los estadios, el control pedirá la entrada y el FAN ID

¿De qué se trata el FAN ID? Es una tarjeta de identificación para los espectadores, modelo ya utilizado para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Su obtención es gratuita y podrá realizarse a través de un sitio oficial del gobierno ruso. No obstante, todavía no está abierto el registro.

El procedimiento solicita los datos personales como también un seguro médico. Además de realizarse online, para más cerca de la fecha se nombrarán distintos centros de registro, ubicados en todas las sedes y hasta en los mismos aeropuertos, donde también se podrá realizar el relleno del formulario como el retiro de la credencial.

La prueba piloto de FIFA fue realizada en la Copa Confederaciones

De ser igual que la Copa Confederaciones, el trámite no será nada rápido. Para la competición de 2017, varios aficionados se quejaron que las filas no bajaban de la media de veinte minutos de espera. Primero, se debe pasar por un control de anillos de seguridad. Luego, en tres paradas, se entregan documentos oficiales (entradas y pasaporte), se toma la foto y se entrega el FAN ID.

El modo piloto de FIFA en la Copa Confederaciones fue un éxito. Por ello, en el Mundial se espera que no haya ningún tipo de problemas.

+ Aquí el sitio para realizar tu FAN ID.

+ Descubre todas las sedes de Rusia 2018.

+ ¿Cómo obtener tu FAN ID?:


Temas:

  • FAN ID
  • sedes
  • rusia 2018
  • mundial

Lee También

Comentarios