Una prueba más de que el Mundial de Rusia ha tenido episodios de lo más extraños es la presencia de dos cracks de la talla de Lionel Messi y Paolo Guerrero en el peor XI latinoamericano de la segunda fecha del Mundial de Rusia, que presentamos a continuación.

ARQUERO

Wilfredo Caballero (ARG): Cometió un error de principiante en plena Copa del Mundo y desmoronó a una Selección Argentina que terminó goleada por Croacia. No lo perdonaron y parece que ya no volverá a atajar en Rusia.

DEFENSORES 

Érik Davis (PAN): Su banda se convirtió en avenida para todas las invasiones inglesas al campo panameño. No pudo ni con la velocidad ni con la fortaleza física de sus rivales. Una de las tantas explicaciones a la derrota 6-1.

Giancarlo González (CRC): Perdió en todas con Gabriel Jesús. Y eso que el delantero no tuvo su mejor partido. Cometió el penal sobre Neymar que el VAR terminó invalidando y no llegó al cruce en el tanto de Coutinho.

Nicolás Otamendi (ARG): Uno de sus peores partidos en el seleccionado argentino, que lo encontró descontrolado en el final. Mandzukic lo tuvo de hijo.

Gabriel Mercado (ARG): Nunca entendió cuál era su rol dentro del terreno de juego. No cubrió bien la zona que dejaba liberada Eduardo Salvio en sus excursiones en ataque y sufrió en exceso la velocidad de los croatas.

MEDIOCAMPISTAS

Lionel Messi (ARG): Jugó su peor partido en un Mundial de Fútbol. Tomó poco contacto con el balón y cuando lo hizo no logró escapar del cerrojo croata. Desde su rol de capitán, no estuvo ni cerca de liderar la reacción anímica de los suyos.

Célso Borges (CRC): Tuvo la primera chance del partido. Clarísima, para golpear a Brasil. Pero definió muy mal y así de torcido continuó su partido. En el mediocampo del que intentó ser dueño, no cortó ni hizo jugar.

Aníbal Godoy (PAN): Otro que falló una oportunidad clara, que pudo haber desatado el nerviosismo de un seleccionado inglés que manejó el partido a placer. 

Énzo Pérez (ARG): No fue el Énzo de las soluciones. Falló un gol imposible con el arco solo . Trató de asociarse, pero se pinchó con el golpe de nocaut que significó el primer gol de Croacia.

DELANTEROS

Paolo Guerrero (PER): Tanta espera para tan poco. Tuvo una ocasión clara, que se generó él mismo, pero su definición no fue la del goleador temible que necesitaba Perú. No ganó nunca que intentó pivotear y se lo comió la defensa francesa.

Blas Pérez (PAN): No fue factor en ataque, no se manifestó frente a la portería, no inquietó a los defensas y tampoco realizó trabajo de presión. Nada.