En líneas generales, la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue buena para la Selección Argentina. Sin embargo, la 'Albiceleste' se quedó a las puertas de un nuevo título al caer ajustadamente, en la final, frente a Alemania, su "bestia negra".

Y, claro está, el Mundial es la cuenta pendiente que tiene Lionel Messi en su carrera después de haber ganado absolutamente todo. El fenómeno de Barcelona no esquiva ese objetivo y lo dejó muy claro en diálogo con el sitio web de la FIFA.

"Vamos a llegar bien al Mundial. Después del partido con Ecuador, la Selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", señaló.

Luego, al preguntarle sobre la sanación de la herida causada por Brasil 2014, no dudó: "¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo y va a estar siempre ahí".

"El fútbol le debe un Mundial a Messi", supo decir Jorge Sampaoli. Y la 'Pulga' se hizo eco de esas declaraciones y ofreció una frase realmente impalcable: "Escuché lo que dijo y también me lo dijo a mí. ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!".

 

¡Perfectas!���� #Nemeziz @adidasfootball

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el