Sin muchas complicaciones de por medio, por la llave de semifinales de la China Cup, la selección comandada por Óscar Tabárez superó sin muchas complicaciones a República Checa. Buena presentación de Los Charrúas en lo que fue su primer amistoso FIFA.

Iban apenas diez minutos de encuentro cuando los sudamericanos se pusieron en ventaja gracias a Luis Suárez, a quien le convirtieron un penal y él mismo lo cambió por gol. Así, el centrodelantero de Barcelona llegó a los 50 goles con la camiseta de su país y puso en ventaja al equipo.

 

Tan solo 27 minutos después, luego de una fantástica asistencia de Nahitan Nández, Edinson Cavani quedó solo contra el arquero con la pelota en el aire. El atacante del Paris Saint-Germain demostró toda su categoría y definió de la forma más deslumbrante posible. En vez de esperar que el balón baje, el artillero dibujó una chilena perfecta y estampó el 2-0 en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

 

Ya con una ventaja de dos goles, Uruguay manejó los tiempos, el balón y, sin sobresaltos durante lo que quedó del cotejo, se terminó quedando con el partido y una victoria más que merecida.

 

Formaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luís Suárez.

República Checa: Jiří Pavlenka; Pavel Kadeřábek, Theodor Gebre Selassie, Marek Suchý, Filip Novák, Jan Bořil; Vladimír Darida, Tomáš Souček, Antonin Barák; Patrik Schick y Michal Krmenčík.

Ahora, Uruguay ya piensa en su próximo rival que enfrentará en la final de la competencia. El seleccionado en cuestión es Gales, el cual viene de golear al dueño de casa por 6-0.

Cabe recordar que en la edición pasada de la China Cup, Chile se proclamó campeón de la misma. Ahora, el próximo lunes, Los Charrúas intentarán dejar a América del Sud en lo más alto del podio nuevamente.