El Club América obtuvo el boleto a la Liguilla de manera directa, luego de un inicio de certamen que hacía prever una tempranera eliminación en el Clausura 2022. La llegada de Fernando Ortiz le cambió la cara a un equipo falto de confianza, resultados y rendimientos, por lo que ahora la afición se ilusiona en pelear por el título de la Liga MX.

En las ultimas horas, las Águilas conocieron quién será su rival en el Repechaje, por lo que en Bolavip te contamos esa y otras de las noticias más destacadas en este lunes 9 de mayo, antes de que el equipo haga su presentación en los cuartos de final.

Lunes de entrenamiento

Dos días antes de viajar a Puebla, los dirigidos por Fernando Ortíz entrenarán de manera vespertina en Coapa. Empezarán a preparar lo que será el primero de los dos encuentros de los Cuartos de Final, que se disputará este jueves en el Estadio Cuauhtémoc. La mañana será libre para recargar energías...

Puebla, el rival de América

Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros correspondientes al Repechaje, en los que cuatro equipos obtuvieron su boleto para jugar la ansiada Liguilla. Uno de estos fue el Puebla de Nicolás Larcamón, que se impuso desde la vía de los penales ante Mazatlán, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, la Franja será el rival de las Águilas, luego de sufrir más de la cuenta en un partido que ganaba por dos goles de ventaja, pero que no pudo aguantar de la mejor manera. Aún no está confirmada la fecha de los encuentros, pero se espera que el primero de los choques se lleve a cabo entre el miércoles 11 y el jueves 12.

¿Cuándo vuelve Nicolás Benedetti?

Mazatlán quedó eliminado por penales ante Puebla, luego de remontar los dos goles de ventaja que tenía el marcador en favor de la Franja. El colombiano Nicolás Benedetti ha sido uno de los puntos más importantes para llevar al Mazatlán por primera vez a la Liguilla, pero su pase, claro está, pertenece al América. Sin embargo, pese a la eliminación de su equipo, Benedetti recién regresará a Coapa en 2023 ya que su préstamo fue por un año y con opción de compra.