La fase regular del Clausura 2022 ha mostrado dos caras muy distintas del Club América. El inicio de certamen, con Santiago Solari como entrenador, estuvo lejos de ser el esperado, a tal punto de que los malos resultados marcaron el despido del argentino. Sin embargo, desde la llegada de Fernando Ortiz en condición de interino, las Águilas remontaron de manera formidable hasta alcanzar la Liguilla.

Pese a que hoy las expectativas son altas y la afición recuperó la ilusión con vistas a pelear por el título en el Clausura 2022, en Coapa aún se recuerdan los días de angustia en el inicio del certamen. De hecho, una de las actuales figuras del equipo, el mediocampista Álvaro Fidalgo, ha manifestado en las últimas horas cómo lo afectó la salida de su antiguo entrenador, Santiago Solari.

El volante de las Águilas sabe que su nivel en el inicio del certamen tampoco fue el esperado, y que el Indiecito había sido gran responsable en su llegada a Coapa, ya que lo conocía de las categorías inferiores del Real Madrid. “Personalmente tenía mucha confianza con Solari, había compartido con él en Madrid y en el momento que le toca irse, a mí también me pegó”, reconoció Fidalgo.

Asimismo, el volante de 25 años no se desligó de responsabilidades, ya que, en aquellos días, el equipo rindió por debajo de lo esperado: “Nunca le desees mal a una persona que le tienes confianza, que trabajas con él. Y más porque sabes que es por tu culpa, porque es culpa nuestra lo que pasa en el campo”, explicó Álvaro Fidalgo, quien hoy es uno de los puntos más altos con los que cuenta el América para ilusionarse con el título en el Clausura 2022.

Su relación con Fernando Ortiz

Por otro lado, Fidalgo también habló sobre su situación en el equipo con Fernando Ortiz, entrenador interino que relevó a Solari: “Ahora muy bien con el Tano, mucha confianza con él, la verdad me siento querido por él, también hablo mucho con él y contento de como están yendo las cosas”, aseguró el ex Real Madrid.