Uno de los momentos más significativos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX se registró en la jornada 10, en la cancha del estadio Azteca el 20 de agosto cuando se registró el 7-0 de las Águilas del América contra la Máquina del Cruz Azul: la máxima goleada en la historia del Clásico Joven.
A casi dos meses de esa noche gloriosa para el América y horrenda para el Cruz Azul, el torneo Apertura 2022 ha llegado a la etapa de Repechaje en la que la Máquina sostendrá una eliminatoria contra el León, pero algunos de sus jugadores ya piensan en la revancha contra las Águilas.
Mientras Rodrigo Huescas piensa en cobrar venganza por la humillación histórica, Carlos Rodríguez apuntó que el 7-0 fue un accidente. Al enterarse de estas posturas de los jugadores celestes, Richard Sánchez, mediocapista paraguayo de las Águilas del América, mandó su contundente respuesta.
“La verdad nosotros pensamos de una forma diferente”, expresó Richard Sánchez y sentenció que”cada uno sabe que fuera de la cancha no es bueno empezar a hablar porque cualquier cosa puede llegar a pasar. Estando dentro de la cancha es diferente entonces ahí uno no puede salir a hablar y opinar. Estando 11 contra 11 y competir. Ya luego el resultado (7-0) habla por sí solo”.
La clave de Fernando Ortiz con el América
En conferencia de prensa, Richard Sánchez también habló de la labor que el director técnico Fernando Ortiz quien resucitó al América en el torneo Clausura 2022 y lo encumbró en la fase regular del Apertura 2022: “Siento que el profe nada más necesitaba tiempo para poder sacarle al jugador lo mejor y siento que eso se ve hoy en día. Solo le faltaba tiempo. La forma de juego nos ayudó mucho a cada jugador futbolísticamente. Desde el primer día que él llegó nosotros le bancamos y él también nos bancó. Sentimos que él siempre fue uno más de nosotros y que nos da esa confianza que un jugador necesita”.