Las Águilas del América y sus aficionados, especialmente los que radican en Estados Unidos,han tenido un verano inolvidable por los partidos amistosos que sostuvieron en Las Vegas, Houston y San Francisco contra tres grandes equipos europeos: Chelsea, Manchester City y Real Madrid, compromisos que fueron criticados en México.
Para el volante extremo Jurgen Damm, estos compromisos del América ante Chelsea Manchester City y Real Madrid resultaron “partidos muy especiales y los más grandes del mundo contra el más grande de México.Este equipo se da el lujo de tener estos partidos y ha sido increíble. Hemos disfrutado mucho y todo este tipo de juegos sirve para fogueo, experiencia yseguir acrecentando la imagen del club más grandes de México, que es América”.
El balance de estos tres partidos fue de dos derrotas y un empate, pero las Águilas del América dejaron gratas sensaciones. El primer partido y el segundo terminaron en derrota de 2-1, ante el Chelsea en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, y contra el Manchester City en el estadio NRG de Houston, Texas.
Esta tercia de partidos amistosos de las Águilas del Américase completó con el empate 2-2 contra el Real Madrid en el estadio Oracle Park de San Francisco, California.“Me voy contento con los tres amistosos en los quehemos enfrentado a grandes rivales y es un merecido papel”, dijo el entrenador azulcrema Fernando Ortiz.
Regreso del América a México
En el regreso de las Águilas del América a la Ciudad de México, Fernando el Tano Ortiz apuntó que “me encantó todo. Más allá del marcador, que no fue el buscado, creo queel equipo se plantó de igual a igual ante los clubes más grandes a nivel internacionaly eso es lo más importante para nosotros”. Ahora el entrenador americanista buscará ante el Leónsacudirse la presión tras el complicado inicio americanista en el torneo Apertura 2022.