Los problemas no terminan para el América en el mercado de pases. Y es que tan solo unos días después de anunciar la contratación de Jonathan Rodríguez, las Águilas se encontraron con un inconveniente inesperado que pone en riesgo la planificación de Fernando Ortiz para la nueva temporada de la Liga MX con el inicio del Apertura 2022.

Con la llegada de Cabecita, el América tendrá un total de 11 jugadores no formados en México y esto representa un gran problema para los Azulcremas, pues la Liga MX solo permite 10. Esto obliga a las Águilas a concretar la salida de uno de sus extranjeros, para luego poder registrar al delantero uruguayo que llegó procedente del Al-Nassr.

"Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 10 (diez) Jugadores No Formados en México entre los registrados en sus planteles de la Liga MX y su filial de Fuerzas Básicas Sub 20", reza el artículo 27 del reglamento de la Liga MX, en estricto apego a la reducción de extranjeros para apoyar a los clubes mexicanos tras la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la información que publica ESPN, el problema que tiene el América es que ninugno de sus jugadores no formados en México quieren abandonar el equipo de cara al Apertura 2022. A pesar de los rumores que hablan de posibles salidas, lo cierto es que la prioridad de todos los extranjeros de las Águilas es pelear por un lugar en el equipo.

¿Quiénes son los extranjeros del América?

Además de Jonathan Rodríguez, los Azulcremas actualmente tienen en su lista de jugadores no formados en México a los siguientes futbolistas: Jorge Meré, Bruno Valdez, y Sebastián Cáceres en la defensa; Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez en el mediocampo; mientras que en el ataque están Federico Viñas, Roger Martínez y Juan Otero.