En tan sólo un par de meses, las Águilas del América le dieron un giro radical a su situación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. De haber estado en el último lugar de la clasificación donde los dejó el director técnico Santiago Solari, se clasificaron a los Cuartos de Final bajo el mando del entrenador interino Fernando Ortiz.

En la reacción del América con Fernando Ortiz ha sido fundamental el aporte del mediocampista chileno Diego Valdés quien ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias en esa racha de ocho partidos sin perder que inició y cerró con un empate y que incluye una racha revitalizante de seis victorias consecutivas.

Mientras estaba por disputarse la ronda de Repechaje, Diego Valdés expresó que ya huele el título de liga y de cara a la eliminatoria de Cuartos de Final contra el Puebla, que se abrirá en el estadio Cuauhtemoc y se cerrará en el estadio Azteca, el mediocampista chileno resaltó que el título de liga número 14 está cerca para las Águilas del América.

"Hoy está cerca (el título de liga), si me hubieras preguntado anteriormente te digo que está lejos porque íbamos en último en la clasificación, pero hoy sabemos que estamos a un paso", dijo Diego Valdés en entrevista para Récord previo al enfrentamiento ante el Puebla. "Sabemos que tenemos que lograr cosas importantes, se vienen partidos importantes para poder llegar a esa Final y tenemos que trabajarlos de la mejor manera, pero como venimos sabemos que podemos llegar a esa 14 tan ansiada".

Diego Valdés y el partido ante Puebla

"Estamos muy felices de haber logrado la clasificación de manera directa”, comentó Diego Valdés quien ha sido reconocido como uno de los elementos más importantes para el América en el torneo Clausura 2022. Sobre la serie de Cuartos de Final ante Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón apuntó que "el rival que tenemos sabemos que debemos de trabajarlo para poder vencerlo, si quieres estar arriba o quieres pelear un título hay que entregarlo todo, para salir campeón tienes que ganarle al equipo que te enfrentes, sabemos que en esta fase todos los equipos se preparan de la mejor manera".