Nadie quedó conforme. El Clásico Nacional, el gran espectáculo que se esperaba en la jornada diez del Clausura 2022 de la Liga MX fue tan decepcionante que por momentos se hizo difícil de ver incluso para el más fanático del futbol. El resultado, entonces, no podía ser otro que un triste empate sin goles.

Si bien ninguno de los dos equipos quedó conforme con su producción, la igualdad se hizo todavía más pesada para el América, que continúa hundido en la anteúltima posición de la clasificación general. La continuidad de la crisis futbolística pese al cambio de entrenador hizo que muchos aficionados recordaran al recientemente desvinculado Santiago Solari.

Finalizado el encuentro, el nombre del DT argentino se volvió tendencia de Twitter en México, principalmente por obra de aquellos aficionados de Las Águilas que le pedían perdón por el trato recibido, entendiendo que el problema del equipo de sus amores, el que se deriva de una cosecha de apenas 7 puntos, va mucho más allá de un entrenador.

No. No era Solari el problema e incluso después de dar lugar a un cambio de mando a la directiva le urge encontrar una solución. El equipo de Coapa solo ha ganado un partido en diez jornadas y tiene incluso más derrotas que empates, pues fueron cinco los traspiés y cuatro, con la de ayer, las veces que firmaron tablas.

La palabra de Ortiz tras el Clásico Nacional

En rueda de prensa, el entrenador Fernando Ortiz explicó que su equipo se vio muy disminuido por la temprana expulsión en el complemento de Jonathan Dos Santos y que así y todo afrontaron el partido con el compromiso y el sacrifició con el que se afronta un clásico de semejante magnitud.

"Se jugó realmente como es un Clásico. Para mí fue un partido antes de la expulsión y después otro, con muchas situaciones de gol de ambos equipos. Luego, jugar 38 minutos con un hombre menos sabiendo que el Clásico es muy importante, los chicos tuvieron un esfuerzo a destacar. Me enorgullece el grupo que tengo, que supo entender el juego para sacar un empate que creo que está bien y está justo", resaltó el DT de Las Águilas.