Quedan muy pocos días para que cierre el mercado de fichajes de invierno para este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y aún hay tiempo para que ocurran altas y bajas de último momento. En tal sentido, y a pesar de que ya se ha desecho de los extranjeros que le permitirían contar con el tope permitido, al Club América se le podría marchar Federico Viñas.

El delantero uruguayo protagonizó una de las grandes novelas de este periodo de transferencias, la cual lo tuvo en el radar del Club Pachuca. Sin embargo, los requisitos de las Águilas no habrían coincidido con las intenciones de los Tuzos, por lo que las negociaciones se acabaron rápidamente.

Cuando parecía que el charrúa continuaría en las filas del equipo de Fernando Ortíz durante este semestre, pretendientes desde el exterior tendrían a los directivos de Coapa en pleno análisis. De acuerdo a información publicada en AS México, Fede Viñas tiene dos ofertas, una de un equipo importante de Bélgica y otra desde la Major League Soccer (MLS). Aunque no se han revelado los clubes en cuestión.

Según la fuente citada, de momento no existen avances concretos entre las partes, aunque lo cierto es que el nombre del sudamericano ha estado dentro de los mencionados como prescindibles durante este mercado, por lo que cabe pensar que el América no vería con malos ojos su salida, mientras que el futbolista estaría predispuesto a salir para adquirir mayor protagonismo.

¿Cuánto vale Federico Viñas?

Federico Viñas, quien no está siendo considerado como titular indiscutido, cuenta con contrato vigente con el Azulcrema hasta junio de 2025. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de dos millones de dólares. ¿Llega el fin de su etapa con el América o hay uruguayo para rato?