El mercado de fichajes de invierno no ha frenado sus movimientos aún en la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. La transferencia de Nicolás Ibáñez a los Tigres UANL dejó al Club Pachuca acéfalo en la zona de definición, por lo que desde Hidalgo salieron "desesperadamente" a buscar un 9.

Casi inmediatamente apareció el que sería apuntado por los Tuzos: Federico Viñas, quien incluso había sonado como uno de los extranjeros prescindibles por el Club América, quien no es considerado por Fernando Ortíz como un titular indiscutido. Las negociaciones comenzaron, y ya tendrían un desenlace...

 

Este jueves, las directivas de los Tuzos y las Águilas mantuvieron una última reunión en pos de llegar a un acuerdo. Sin embargo, y de acuerdo a información revelada por Fox Sports, desde Coapa no aceptaron el ofrecimiento realizado, por lo que el delantero uruguayo continuaría con los Azulremas durante este semestre.

¿Por qué América no aceptó la oferta de Pachuca por Viñas?

Según los reporteros René Trejo y Carlos Hernández, "Federico Viñas ha quedado descartado para ser nuevo futbolista de los Tuzos", esto debido a que Pachuca "solo lo quería a préstamo y Club América quería venta definitiva. Parece que los Tuzos nunca mandaron una oferta atractiva para los de Coapa”.

La fuente citada, además, detalló que los hidalguenses saldrían al mercado internacional, más específicamente el sudamericano, para buscar a su próximo goleador. De momento, los únicos centroatacantes que Guillermo Almada tiene a disposición son Roberto de la Rosa e Illian Hernández