La semana pasada explotó el rumor en las redes, en la previa del enfrentamiento contra León, y este viernes se terminó por confirmar todo. Jorge Sánchez, América y Ajax llegaron a un acuerdo para que, desde la temporada 2022-23, el futbolista con pasado en Santos Laguna tenga su oportunidad en Europa.

El lateral derecho, habitualmente convocado a la Selección de México, compartirá plantel con el exazulcrema Edson Álvarez y también competirá dentro de la Eredivisie con compatriotas como Santiago Giménez, del Feyenoord, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven. Solo resta el anuncio y la presentación.

De acuerdo a la información de Águilas Monumental y Bolavip México, el elemento nacido en Torreón se marcha a Países Bajos a cambio de una cifra cercana a los 7 millones de dólares, de los cuales 5 son fijos y el resto equivalen a variables con objetivos a cumplir a corto y mediano plazo. Una oferta irresistible para los de Coapa, sumándose que además se conservará un 20% de su ficha por futuras ventas.

De esta forma, en pleno Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, América pierde a dos defensas. Jorge Meré liberó su cupo de extranjero pasando al Mazatlán FC y Jorge Sánchez emigró al Ajax para cumplir su sueño europeo. La FIFA autoriza a los del Nido a realizar nuevas contrataciones hasta el próximo 5 de septiembre.

¿Con qué cracks compartirá plantel en Ajax?

Además de Edson Álvarez, a Jorge Sánchez lo esperan jugadores de renombre como Davy Klaassen, Steven Bergwijn, Dusan Tadić y Antony. Mucho mundialista dando vuelta en el plantel dirigido por Alfred Schreuder. Seguro le vendrá bien pensando en la preparación con destino a Qatar 2022...