La semana pasada explotó el rumor en las redes, en la previa del enfrentamiento contra León, y este viernes se terminó por confirmar todo. Jorge Sánchez, América y Ajax llegaron a un acuerdo para que, desde la temporada 2022-23, el futbolista con pasado en Santos Laguna tenga su oportunidad en Europa.

El lateral derecho, habitualmente convocado a la Selección de México, compartirá plantel con el exazulcrema Edson Álvarez y también competirá dentro de la Eredivisie con compatriotas como Santiago Giménez, del Feyenoord, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven. Solo resta el anuncio y la presentación.

De acuerdo a la información de Águilas Monumental y Bolavip México, el elemento nacido en Torreón se marcha a Países Bajos a cambio de una cifra cercana a los 7 millones de dólares, de los cuales 5 son fijos y el resto equivalen a variables con objetivos a cumplir a corto y mediano plazo. Una oferta irresistible para los de Coapa, sumándose que además se conservará un 20% de su ficha por futuras ventas.

De esta forma, en pleno Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, América pierde a dos defensas. Jorge Meré liberó su cupo de extranjero pasando al Mazatlán FC y Jorge Sánchez emigró al Ajax para cumplir su sueño europeo. La FIFA autoriza a los del Nido a realizar nuevas contrataciones hasta el próximo 5 de septiembre.

¿Con qué cracks compartirá plantel en Ajax?

Ajax es el último campeón de la Eredivise (Getty Images)

Ajax es el último campeón de la Eredivise (Getty Images)

Además de Edson Álvarez, a Jorge Sánchez lo esperan jugadores de renombre como Davy Klaassen, Steven Bergwijn, Dusan Tadić y Antony. Mucho mundialista dando vuelta en el plantel dirigido por Alfred Schreuder. Seguro le vendrá bien pensando en la preparación con destino a Qatar 2022...