Jorge Meré se ha sumado a la larga lista de futbolistas extranjeros que han jugado para el América sin haber dejado huella. Las Águilas ya le dieron las gracias al defensa central español quien a partir de la séptima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ya es jugador del Mazatlán, tal como se anticipó en días previos.

Proveniente del equipo Colonia de la Bundesliga, Jorge Meré llegó al futbol mexicano como refuerzo de las Águilas del América para el torneo Clausura 2022 bajo la dirección técnica de Santiago Solari y jugó 10 partidos (cinco fueron como titular) en los que acumuló 671 minutos de juego.

Al término del torneo Clausura 2022, el español Jorge Meré fue uno de los jugadores extranjeros señalados para causar baja de las Águilas del América, situación que se anunció de manera oficial este jueves a las 5:30 de la tarde en la cuenta de Twitter del equipo azulcrema.

"Gracias, Jorge Meré por tu entrega y dedicación como Águila. Te deseamos lo mejor en esta nueva experiencia", fue el mensaje que el América le dedicó al defensa español en Twitter. Y justo a las 5:30 los Cañoneros del Mazatlán le dieron la bienvenida en la misma red social: "Tanto nos preguntaron y dijeron que ya está aquí. ¡Bienvenido a Mazatlán, Jorge Meré". Así se descartó la posibilidad de marcharse al Sporting de Gijón.

Meré y Benedetti, del América al Mazatlán

Jorge Meré, de 25 años de edad, pasó al Mazatlán prestado por el América. El defensa central español, quien no jugó un solo minuto en el torneo Apertura 2022, y el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti son dos jugadores extranjeros que pertenecen a las Águilas y están cedidos a los Cañoneros.