Después de levantarse del último lugar de la tabla hasta lograr su clasificación directa a los cuartos de final del torneo Clausura 2022, las Águilas del América están a la espera de su rival que saldrá de la ronda de repechaje, y Miguel Layún se encuentra preparado para afrontar una liguilla más como jugador del equipo azulcrema.

Mientras se define cuál será el rival para el América en cuartos de final, tras la revisión de lo hecho durante la fase regular del torneo, primero con el rumbo errático bajo el mando de Santiago Solari y luego el resurgimiento con el interinato de Fernando Ortiz. Pero para Miguel Layún, la responsabilidad de los resultados de esas dos estapas es exclusiva de los futbolistas.

"Entendimos que por más que estuviera cualquier técnico, la responsabilidad era nuestra, nosotros como jugadores nos hablamos y creo que asumimos bien la responsabilidad que teníamos por la institución que no se merecía estar en esa situación", comentó Miguel Layún ante la fase de repechaje.

En entrevista con ESPN, el veterano lateral volante de 33 años de edad, reconoció también la importancia de la afición americanista en el resurgimiento de las Águilas y se comprometió con ella a luchar por el título número 14. Él ha colaborado en la obtención de dos: el Clausura 2013 y el Apertura 2014.

"Por toda esa gente que nos apoyó en nuestros momentos más difíciles, ahora todos ellos merecen que les demos una alegría y puede ser un campeonato si lo logramos que deje huella en mucha gente porque de estar últimos, clasificar directos y poder pensar en lograr el campeonato, puede ser una buena historia para todos los soñadores que andan por ahí", remató Miguel Layún