Faltan casi dos meses para que el Mundial de Qatar 2022 de paso a la disputa de un nuevo certamen del futbol mexicano. El Clausura 2023 comenzará en enero y el América, que viene de caer en las Semifinales del último certamen, busca refuerzos para potenciar su plantilla y esta vez sí, quedarse con el título de campeón.

La idea de la directiva y el cuerpo técnico pasa por mantener gran parte del plantel que compitió muy bien en el Apertura 2022, pese a que se despidió en semifinales ante Toluca. En ese sentido, hay posiciones que son más prioritarias que otras, como lo es el caso del lateral izuierdo que hoy le pertenece a Luis Fuentes.

De hecho, América ya tiene un favorito para ir a buscar en el mercado de pases. Se trata de Omar Campos, lateral izquierdo de Santos Laguna y con características ofensivas. De concretarse, además de llegar para cubrir el puesto de Fuentes, marginaría demasiado a otro elemento de la plantilla: Salvador Reyes.

Reyes jugó muy poco en el último semestre. Créditos: Imago7

Reyes jugó muy poco en el último semestre. Créditos: Imago7

Y es que en caso de arribar a Coapa, Campos lo haría para competir por el puesto ante el experimentado Luis Fuentes, de 36 años, pero Reyes no es prioridad para el Tano y pasaría a tener un papel incluso menos protagónico. El exjugador del Puebla apenas disputó cinco partidos como titular en el último semestre, donde sólo completó 566 minutos.

Así juega Omar Campos