América es uno de los conjuntos más importantes del futbol mexicano, pudiendo presumir que es el conjunto que más trofeos tiene en sus vitrinas, deseando sumar una conquista más en el Clausura 2023.
Por las filas Azulcremas han pasado cualquier cantidad de futbolistas extranjeros talentosos, pilares enlos años gloriosos de la entidad, siendo hasta injusto nombrarlos por los que podrían quedar fuera del listado.
Uno de los elementos más determinantes que vino a la Liga MX en la década de los 90´s fue Alex Aguinaga, talentoso mediocampista ecuatoriano que se llevó en total siete títulos con el Necaxa y se ganó el respeto de todos.
En La Última Palabra el sudamericano hizo una sorprendente confesión, ya que pudo ser futbolista de las Águilas:“Ernesto Zedillo era el presidente de México en ese momento, nosotros habíamos logrado el tercer título y él simplemente dijo ‘No se mueve Alex Aguinaga’, entonces fue una orden de arriba”.
¿Cómo hubiera sido esa sociedad?
Alex Aguinaga con Necaxa | Getty
Los aficionados de las Águilas escuchan la declaración con nostalgia, sabiendo que en el mejor momento de Aguinaga fueron meros espectadores en el futbol mexicano, pasando de 1989 a 2002 sin conquistar trofeos.