El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha comenzado, sin embargo, las novelas del mercado de pases no acaban. Una de las más recientes es la que protagoniza Henry Martín, quien suena para pasar del América al Guadalajara tras la lesión de JJ Macías que lo marginará por el resto del campeonato.

Varias fueron las voces que se expresaron sobre esta posibilile transferencia. Y en las últimas horas apareció la de un reconocido multicampeón del futbol mexicano, integrante del programa de Fox Sports, La Última Palabra, quien no está muy de acuerdo con que desde Chivas busquen a La Bomba.

 

Se trata de Alex Aguinaga, quien en la noche televisiva del martes aconsejó a la directiva del Rebaño Sagrado y el propio Ricardo Cadena que se volteen al talento de sus fuerzas básicas, más específicamente a futbolistas como Sebastián Martínez o José de Jesús González, actuales CD Tapatío.

 

 

"Yo sigo apostando, porque en Chivas debe haber jugadores en Fuerzas Básicas. Hay dos (Sebastián Martínez y José González), entonces, dales la oportunidad", fueron las palabras ecuatoriano ex Necaxa y Cruz Azul.

Sebastián Martínez, uno de los pedidos de Aguinaga. (Imago 7)

Sebastián Martínez, uno de los pedidos de Aguinaga. (Imago 7)

"Cadena fue técnico del Tapatío, entonces, si no los ve, es porque ya los tienen que sacar de allí. Siempre he dicho, si a un jugador de 20 años no lo ves para jugar, hasta esa edad (lo debes tener)". Ante la ausencia de JJ Macías, consideró que deberían utilizar a los canteranos "ahora con más razón, porque yo (como aficionado de Chivas) me daría gusto que sacaran a un jugador de la cantera".