El Club América se encuentra enfocado en la recta final de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde buscará acabar en la zona de boleto directo para la Liguilla. Sin embargo, en Coapa ya trabajan las altas y bajas de cara a la próxima temporada, y los rumores de mercado no han tardado en llegar. ¿Eugenio Pizzuto será refuerzo de las Águilas?

En las oficinas Azulcremas deben resolver diferentes cuestiones contractuales de cara al cierre del semestre, donde ya se conocen algunos de los futbolistas que verían salida, y también definir cuáles serán las caras nuevas de la reestructuración de plantilla para el Apertura 2023. En tal sentido, también jugará un rol importante la reducción del número de extranjeros y la incorporación de elementos nacionales.

 

En tal sentido, en las últimas horas se ha conocido que América podría fichar a Eugenio Pizzuto, mediocampista mexicano que actualmente pertenece al Sporting Braga, y por el cual ya existirían importantes avances para que se convierta en refuerzo "gratis" en el mercado de pases que se avecina.

¿Pizzuto al América? (@Fer_Esquivel22)

¿Pizzuto al América? (@Fer_Esquivel22)

De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, el futbolista de 20 años fue ofrecido desde hace varias semanas, con una respuesta "totalmente positiva" desde el América. El club y la agencia que lo representa ya habrían avanzado para alcanzar un acuerdo contractual. Y por si fuera poco, Pizzuto llegaría en condición de libre, pues su vínculo actual culmina a finales de junio.

¿Qué fue de la carrera de Eugenio Pizzuto?

Eugenio Pizzuto, recordado por su desempeño en la Selección Mexicana Sub 17, llegó a Pachuca a los 14 años y allí debutó en la Primera División en el año 2020, aunque con los Tuzos solo jugó dos partidos. En agosto pasó al Lille de Francia, aunque en un año y medio solo pudo participar en un partido. A inicios del 2022 pasó a las filas del Sporting Braga. Su último año fue en las filas del Braga B con cuatro encuentros disputados, por lo que no suena descabellado un regreso a la Liga MX para relanzar su carrera.