Después de conseguir el fichaje de Victor Guzmán, para reemplazar en la zaga central a César Montes, los Rayados de Monterrey aún no se despiden del mercado de pases. Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich pretenden ahora fichar un mediocampista de cara al Clausura 2023.

El apuntado es un nombre bien conocido para la afición mexicana, a pesar de que casi no tuvo actividad en la Liga MX. Se trata de Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca que ha representado al Tri en las categorías juveniles y que ahora milita en el SC Braga junto a Diego Lainez.

El contrato de Pizzuto finaliza en el verano próximo, motivo por el cual Monterrey quiere aprovechar para acabar quedándose con su ficha. Según el periodista Fernando Esquivel, Pizzuto ya fue ofrecido a otro equipo de la Liga MX, por lo que su interés quizás sea el de regresar al país para relanzar su carrera.

La trayectoria de Pizzuto

Tras formarse en Pachuca, Pizzuto se marchó muy joven, en 2020, para jugar en el Lille de Francia. Luego, en enero de 2022, partió rumbo al Braga con la intención de dar el salto al primer equipo, aunque de momento no lo ha conseguido. Con apenas 20 años: ¿será el momento de volver a México?