El mercado de fichajes sigue en su apogeo y en esta ocasión las Águilas del América seguirían buscando hacer cambios en su plantilla y por ello la salida de Bruno Valdez sería uno de ellos, por lo que el futbolista junto a la directiva azulcrema estaría buscando su nuevo destino, el cual se acople a él en todos los sentidos, y al parecer ya habría diversos candidatos para ello, por lo que estaría muy cerca de salir del equipo de Coapa.

El rotativo Récord ha señalado que Valdez tendría una oferta de los Bravos del FC Juárez, misma que se encuentra analizando y por ello todavía no la ha aceptado formalmente, pues en la idea del futbolista azulcrema está el esperar un llamado del equipo que dirige Miguel Herrera, los Tigres UANL, el cual ya conoce en demasía al futbolista paraguayo.

El paraguayo se encontraría postergando su decisión de fichar con los fronterizos, esperando una propuesta de los Tigres de la UANL, además de que han comenzado a surgir en los últimos días por diversos factores que estarían complicando su salida, pues además del poco interés que tiene el sudamericano en salir, son pocas las ofertas que ha habido por él, pues tiene en contra su salario al ser uno de los más altos en Coapa.

Hasta el momento Valdez ha registrado un total de 27 goles y 7 asistencias en 218 partidos oficiales, ganando hasta 4 títulos. Su salida se cubriría con la llegada del defensa mexicano, Néstor Araujo, con quien de acuerdo a los más recientes reportes ya tendrían un arreglo total y solo faltaría que fuera anunciado de manera oficial antes del arranque del Apertura.

Si se llega a dar en tiempo y forma la salida de Valdez, la escuadra americanista tendría espacio para registrar a un refuerzo más, presumiblemente un extremo por derecha, con quien cerrarían su mercado de pases, recordando que ya tienen el fichaje de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Jürgen Damm y Bruce El-mesmari, aunque estos últimos dos no se han oficializado.