Cada que llega el mercado de pases, es frecuente escuchar que Bruno Valdez podría salir del América, pues el futbolista paraguayo tiene posibilidades y un agente que frecuentemente le ha buscado acomodo por otros lares.

Las Águilas tienen muchas dudas en sector defensivo, y ningún elemento parece llenarle el ojo totalmente a Fernando Ortíz. Igualmente, vale la pena recordar que no tienen plazas de no formados en México, lo cual facilitaría la salida de muchos.

De acuerdo con lo que pudo investigar Águilas Monumental, San Luis y Tigres ya han consultado el entorno del defensa paraguayo, estando interesados en sus condiciones. Hasta el momento, sin presentar propuesta alguna.

En próximas semanas seguramente se podrá conocer si este interés se cristaliza y seis años después de su arribo al Nido, el defensa de 29 años deja definitivamente a la institución que lo trajo al futbol mexicano.

Si un entrenador conoce a Bruno Valdez, ese es Miguel Herrera, quien lo dirigió en las Águilas y lo volvió uno de sus hombres de confianza. Por otro lado, los Potosinos son uno de los proyectos más atractivos del campeonato, generalmente teniendo ojo clínico para realizar fichajes.