Al parecer las negociaciones por Jonathan Rodríguez para fichar con las Águilas del América comienzan a tomar forma, y es que a pesar de que todavía no es un hecho, de acuerdo a ESPN, el conjunto de Coapa ya tendría el “sí” del “Cabecita” para volver al futbol mexicano, por lo que ahora es turno del equipo americanista para buscar llegar a un acuerdo con Al Nassr para concretar la operación.

Dicho medio señaló que el futbolista no se encuentra nada contento en Asia y por ello estaría buscando la posibilidad de volver a México de cualquier forma para así recuperar su nivel de juego y pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar a finales de año, situación por la que estaría convencido de tomar la oferta de la escuadra azulcrema de cara para la siguiente campaña y para ello, qué mejor que volver a una liga donde tuvo éxito con Santos y Cruz Azul.

 

Hasta el momento la negociación sigue activa entre americanistas y los agentes del futbolista, quienes se encuentran a la espera de poder llegar a un acuerdo por la ficha del jugador sudamericano, y una buena noticia para América es que el actual club de Rodríguez está dispuesto a negociar el pase del atacante, pero han sido enfáticos de que no regalarán al futbolista y buscarán recuperar lo más que se pueda de la inversión que hicieron por él.

 

Ante esto la directiva de Coapa no quita el dedo del renglón y seguirá con las negociaciones durante todo el fin de semana, pero hasta el momento se muestran optimistas en poder cerrarlas con la confirmación del regreso del uruguayo a México. Sin embargo, prefieren no dar nada por sentado hasta que se llegue a un acuerdo total con Al Nassr y se firmen los papeles correspondientes para poder anunciarlo de manera oficial.

 

Si consiguen fichar a Rodríguez, ahora los americanistas tendrán una dificultad en frente para hacer espacio en su plantilla para hacer espacio a un nuevo extranjero. Bruno Valdez tiene una oferta del FC Juárez para irse a la frontera, mientras que elementos como Federico Viñas y Juan Otero también son seguidos en México y en el extranjero.