En el mercado de pases, América se propuso buscar un extremo para suplir la posible baja de Renato Ibarra y la poca actividad reciente de Nicolás Benedetti. A pesar de los problemas morales y las críticas que recibió, la institución decidió utilizar al ecuatoriano, pero su temprana lesión lo obligó a nuevamente buscar candidatos en ese puesto.

Amparado por la Liga MX, el principal apuntado era Darwin Machís. Sin embargo, Granada de España rechazó la oferta de 10 millones de euros por su ficha, luego de una cesión inicial, en 2022. La razón es clara: el futbolista es fundamental en las aspiraciones del equipo en la liga ibérica.

 

El venezolano es el segundo elemento más valioso de una plantilla que tiene como principal objetivo salvarse del descenso por cuarta temporada consecutiva y tras haber sorprendido al futbol europeo con su clasificación a la Europa League. También influye que el mercado de pases en el Viejo Continente ya está cerrado, por lo que no le podrían encontrar un reemplazante.

 

Historial de Machis

Machis tiene 28 años y una larga carrera por ligas de primer nivel. Vitória de Guimarães, Hércules C. F., S. D. Huesca, C. D. Leganés, Udinese Calcio y Cádiz C. F. fueron algunos de los clubes más destacados por los que pasó en Europa. Ahora se encuentra lesionado en Granada.

 

 

Valor de mercado

Según Transfermarkt, el valor de mercado del delantero es de 10 millones de euros. Sus últimas temporadas hicieron que se cuadriplique ese monto y se convierta en uno de los tres venezolanos más caros.