A pesar de las críticas en las redes y en algunos medios, Renato Ibarra volvió a lucir la playera de América en el duelo ante Xolos de Tijuana. No solamente sumó minutos sobre el cierre del juego, sino que también se despachó con el gol del 2-0 definitivo en el Estadio Azteca. Pero, lamentablemente para Santiago Solari, el elemento sudamericano dejará de estar a disposición en este campeonato.

"El ecuatoriano informó al cuerpo médico sobre una molestia en el muslo izquierdo. Después de haber sido sometido a varios estudios, el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticó una lesión severa que consiste en el desgarro del tendón próximo del bíceps femoral. El tratamiento requiere una cirugía que se llevará a cabo este viernes 27 de agosto", confirmaron las Águilas.

 

Respecto al tiempo de recuperación, extraoficialmente trascendió que serían cerca de tres meses, lo que quitaría por completo al centrocampista ofensivo de lo que resta en el Grita México A21. Por lo pronto, los azulcremas anunciaron: "El periodo de rehabilitación se sabrá después del procedimiento quirúrgico".

¿Qué dice la Liga MX sobre un reemplazo?

El periodo de transferencias del futbol mexicano aún está abierto, hasta el miércoles 22 de septiembre. Es decir que América aún podría buscar un relevo idóneo para Renato Ibarra en este mercado de verano. De hecho, el reglamento avala a las Águilas a fichar a un elemento extranjero antes de esa fecha...

Santiago Baños, Presidente Deportivo del elenco azulcrema, platicó con Alejandro Alfaro de Bolavip México y le confesó en exclusiva que se hará uso de esta opción. Los de Coapa volverá a salir al mercado de transferencias a buscar la incorporación de un extremo por derecho. ¿Quién será el elegido?