América dio inicio a sus trabajos de pretemporada y al mismo tiempo avanza en la confección de la plantilla para el torneo Apertura 2022. Las Águilas tienen muy bien definidas las posiciones que deben reforzar en el mercado de pases, pero cualquier movimiento que hagan los azulcremas debe ajustarse al presupuesto que manejan para este semestre.

Mientras el club estudia las opciones de Pablo Solari y Germán Berterame para el puesto de centro delantero, para el extremo comienza a ganar fuerza la opción de Jürgen Damm. El ex Tigres viene trabajando por su cuenta tras no entrar en los planes del Atlanta United, algo que facilitaría su llegada a Coapa. 

Según información del periodista Julio Ibáñez para TUDN, la directiva del América considera que Damm se adapta a lo que busca el equipo desde todo punto de vista. En caso de que efectivamente se llegue a un acuerdo, el extremo mexicano incluso podría incorporarse a los entrenamientos de pretemporada de las Águilas.

"Surgen nuevos nombres para buscar incorporaciones para las Águilas de cara al siguiente certamen. Se trata de Jürgen Damm, un hombre que le gusta a la directiva desde hace tiempo", señaló el periodista en reporte para TUDN, sumando de esta manera otro nombre a la lista de candidatos que maneja el América para el Apertura 2022.

¿Cómo le fue con el Atlanta?

Damm estuvo cinco temporadas en Tigres y posteriormente dio el salto a la MLS, concretamente al Atlanta United. Con el conjunto estadounidense disputó un total de 27 compromisos y solo pudo marcar un gol, siendo descartado para el primer equipo en esta temporada. Regresar a la Liga MX podría devolverle la regularidad que tanto necesita en estos momentos.