Luego de una fase regular impresionante en el Guard1anes 2021, América dejó al descubierto su enorme calidad pese a que finalmente el título fue para Cruz Azul. Es por eso que, sumada a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, la directiva decidió no realizar grandes inversiones para el Grita México Apertura 2021.

Algunas complicaciones en los extremos del ataque obligaron a modificar esa estrategia en el interior de la institución. Ante la posibilidad de traer a Darwin Machís, un futbolista de buen nivel en la liga española, Las Águilas ofertaron 10 millones de dólares, pero la propuesta fue rechazada por Granada.

En las últimas horas surgió la posibilidad de incorporar a Cristian Cedrés, quien actualmente se encuentra sin equipo tras quedar libre de Las Palmas de España. Según el portal Transfermarkt, y a pesar de que la adquisición se haría sin costo alguno, el valor de su carta es de 300 mil euros.

 

El valor del jugador (Transfermarkt).

El valor del jugador (Transfermarkt).

La operación, desde ese lado, sería mucho menos costosa: de acuerdo a su valor de mercado (que de todas maneras suele ser muy inferior al que piden los elencos para negociar), su salario sería menor al que hubiese percibido Machís. De esta manera, Los Azulcremas continuarían con su política austera en el mercado.

Antecedentes de Cedrés

El futbolista de 25 años se formó en la cantera de Real Madrid, donde fue dirigido por Santiago Sánchez, actual auxiliar del estratega Santiago Solari. Posteriormente fue comandado por Zinedine Zidane antes de pasar a formar parte de Villarreal. Un corto paso lo depositó en Las Palmas, para luego rescindir el contrato y quedarse sin club.