A través de sus redes sociales oficiales, el Club América ha anunciado oficialmente la salida de dos elementos que no fueron renovados para la temporada que inicia con el Apertura 2021 de la Liga MX: se trata de Giovani dos Santos y Sergio Díaz, quienes no lograron el protagonismo deseado y se marchan sin pena ni gloria.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista. #SiempreÁguilas”, expresaron las Águilas junto a una imagen del elemento mexicano que arribó a Coapa en el año 2019 pero fue perdiendo protagonismo hasta llegar a la actualidad, donde le fue informado que no sería renovado, con el atenuante de su alto salario.

Por su parte, tiempo antes habían dado a conocer la salida del defensa paraguayo de 23 años, quien se había sumado a mediados del 2020 con la ilusión de ser una de las promesas de aquel país sudamericano, pero desde enero que conoce que su futuro no estaría en América"Gracias Sergio Díaz, te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto", escribieron los Azulcremas.

Los números de Giovani dos Santos en América

Gio llegó procedente de Los Ángeles Galaxy, pero en dos años el mediocampista no logró lucir de la manera esperada y las lesiones también fueron complicando su progreso. Tuvo su peor momento en el Guard1anes 2021, donde disputó siete encuentros y ninguno como titular. Con la playera americanista disputó 42 partidos, marcó cuatro goles y brindó dos asistencias.

Los números de Sergio Díaz en América

Sergio Díaz se incorporó para disputar el Guard1anes 2020, por lo que hasta su actual salida solo fue parte de dos campeonatos de Liga MX, y no llegó a acumular mil minutos en cancha. En el último semestre, Santiago Solari casi no utilizó al guaraní a pesar de conocerlo del Real Madrid Castilla: únicamente fue titular en la ida de los octavos de Concachampions ante Olimpia; y en total sólo disputó seis partidos con el primer equipo (más seis con el Sub-20).