La situación del América en el mercado de pases cambió radicalmente en cuestión de días. Las Águilas no habían anunciado fichajes, pero de un momento a otro cerraron las incorporaciones de Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez, refuerzos con los que Fernando Ortiz pasa a tener una de las nóminas más importantes para el torneo Apertura 2022.

Pero los Azulcremas todavía tienen trabajo por hacer y la prioridad en estos momentos es la salida de un extranjero para poder registrar a Cabecita Rodríguez, pues el equipo supera el límite de la Liga MX para los jugadores no formados en México. El sacrificado por el conjunto americanista sería Bruno Valdez, quien incluso tiene una importante oferta del extranjero.

 

De acuerdo con el periodista Gianluca Di Marzio, Valdez está en la agenda del Al Hilal. El especialista en el mercado de pases sostiene que el cuadro de Arabia Saudita está dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de dólares, además de ofrecerle un contrato por cuatro temporadas por el defensa sudamericano.

Valdez ya estuvo en los planes de Juárez para el Apertura 2022, pero el sudamericano rechazó dicha posibilidad porque espera reencontrarse con Miguel Herrera en Tigres. No obstante, la inesperada oferta del Al Hilal podría cambiar la situación y convencer al defensa del conjunto americanista de continuar su carrera en el futbol árabe.

Problemas con los extranjeros

América tiene 11 jugadores no formados en México, cuando la normativa de la Liga MX establece que solo puede registrar a 10. Esto ha provocado que la directiva haya orientado todos sus esfuerzos en las últimas horas para concretar la salida de uno de sus futbolistas extranjeros y uno de los que está más cerca de irse es Valdez.

El resto de los jugadores no formados en México que forman parte de la plantilla americanista son los siguientes: Jorge Meré y Sebastián Cáceres en la defensa; Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez en el mediocampo; mientras que en el ataque están Federico Viñas, Roger Martínez y Juan Otero.