Las Águilas tuvieron su jornada tan esperada, al obtener su segundo triunfo en el Clausura 2022 de la Liga MX. Apenas 11 minutos le bastaron al Club América para liquidar el pleito ante Toluca, por la undécima jornada. Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas marcaron los goles del encuentro, que significó el primer partido ganado para Fernando Ortiz.

Tras el despido de Santiago Solari, las Águilas no lograban levantar su vuelo y se ubicaban en el último lugar de la tabla. Sin embargo, esta victoria, junto a la fecha FIFA, le darán tranquilidad y tiempo a Fernando Oríz para continuar mostrando cuál es su idea de juego con el Club América.

 

América se alejó del sótano

América se alejó del fondo de la tabla (Imago 7)

América se alejó del fondo de la tabla (Imago 7)

Con la goleada ante Toluca en el Estadio Azteca, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz sumó una victoria clave para espantar los fantasmas del último puesto de la tabla de posiciones. Las Águilas ya suman 10 unidades y superar, al momento, a Mazatlán, FC Juárez y Atlético de San Luis en las colocaciones.

Elogios para Zendejas

En pleno vendaval de futbol y goles a cargo del Club América, Henry Martín asistió a Alejandro Zendejas, quien pisó el área y pese a no ser de los más altos, conectó de cabeza. La afición del América está contenta con su nuevo refuerzo, que convirtió su primer gol en el club y de a poco comienza a hacerse sitio en el equipo. "ALEJANDRO ZENDEJAS anotó su PRIMER GOL con la camiseta del Club América. Más que merecido para un tipo que no ha dejado de correr y de luchar por ganarse un lugar en el equipo", rezó uno de los tantos mensajes en Twitter escrito sobre el jugador azulcrema.

Ochoa agiganta su leyenda

Además de la goleada por 3-0, el América vivió un momento especial, al confirmarse que Guillermo Ochoa alcanzó la cifra de 403 partidos jugados con la institución, igualando el récord que tiene Adrián Chávez. De esta forma, se puede afirmar que se trata de uno de los arqueros más influyentes en la historia del club.