Mientras transcurre la semana previa a las series de repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el América se afinan detalles para mejorar la contundencia frente al arco rival y para afrontar el partido de preparación contra el Atlante que se jugará en las instalaciones del club azulcrema.

Y después del entrenamiento en un rato de esparcimiento, los jugadores del América pudieron observar el partido de la Champions League en el que el Real Madrid logró el pase a la final al eliminar al Manchester City, un resultado muy disfrutado por Álvaro Fidalgo quien tuvo un divertido intercambio de tweets con Miguel Layún.

 

Aplastante goleada ante Atlante

El cuadro azulcrema jugó un partido de preparación con miras a la Liguilla, para la que aún aguarda por conocer a su rival. América goleó por 10-1 al Atlante, aunque cabe destacar que los Potros de Hierro jugaron con muchos futbolistas jovenes que no participaron un día antes, en la semifinal de la Liga de Expansión ante Morelia. Los goles fueron obra de Roger Martínez (2), Federico Viñas (2), Juan Ferney Otero (3), Jonathan Dos Santos, Jordan Silva y un autogol.

Berterame, descartado

De cara al próximo semestre, uno de los primeros nombres que surgió como refuerzo del América, fue el de Germán Berterame, delantero que mantiene un buen presente en Atlético de San Luis. Sin embargo, tal parece que el destino del atacante argentino no estará en Coapa, ya que su vínculo con San Luis finaliza y su intención es la de seguir su carrera fuera de la Liga MX, por lo que el Club América deberá buscar otras alternativas para reforzar su ataque.

Layún vs. Fidalgo por la Champions League

Durante la hazaña que el Real Madrid logró ante el Manchester City para avanzar a la final de la Champions League 2021-22, los jugadores del América Miguel Layún y Álvaro Fidalgo tuvieron un divertido intercambio de tweets que comenzó cuando el mexicano publicó en su cuenta de Twitter “Y se marchó, y a su barco le llamó…”, en alusión a lo que parecía la eliminación madridista.

Sin embargo, con la remontada Miguel Layún tuvo que recular y subió el mensaje de “Pues no se llamo libertad!!”, con gestos de sorpresa. Los goles del Real Madrid fueron celebrados por Álvaro Fidalgo, quien no dudó en responder los comentarios de su compañero al decirle “no mames Miguel Arturoooo jajajaja”. El defensa remató: “me encanta joder hermano ya sabes!!!”.

Fernando Ortiz hace un ajuste para la liguilla

Las Águilas del América y su director técnico interino Fernando Ortiz aprovecharán esta semana cuando se dispute el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX para afinar un detalle. El equipo azulcrema ha trabajado recorridos de cara al área en los que tuvieron que eludir obstáculos para, posteriormente, definir en un mano a mano contra el portero.

La intención de Fernando Ortiz es mejorar la contundencia del América en la zona de definición ya que en las 17 jornadas de la fase regular anotaron 24 goles, para un promedio de 1.41 goles por partido. Las Águilas tuvieron el sexto ataque más productivo por debajo de Pachuca, Tigres, Puebla, Guadalajara y Santos.