Con el paso de los días, el recuerdo de Santiago Solari se va haciendo más difuso en el entorno de las Águilas del América, pero entre las cosas buenas que dejó el director técnico argentino está el mediocampista español Álvaro Fidalgo quien fue evaluado por el Maestro Carlos Reinoso, un icono en la historia del club azulcrema.

Álvaro Fidalgo se sumó a las Águilas del América para el torneo Guard1anes 2021 procedente del Castellón de su país. En este Clausura 2022 está en su tercer torneo en la Liga MX y en la jornada 13 contra los Bravos de Juárez llegará a 50 partidos en la primera división mexicana.

En 49 partidos jugados con las Águilas del América, Álvaro Fidalgo ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en un total de 3,798 minutos de juego"Lo ha hecho bien para 50 partidos. Sorprendió, yo pensé que cuando lo trajeron era una especie de enganche de un 10 de un jugador que iba a marcar diferencia, organizando, teniendo la pelota, pero creo que lo ha hecho bastante bien", opinó el legendario Carlos Reinoso.

En entrevista para Récord, Carlos Reinoso trató de definir la función de Álvaro Fidalgo quien usó el número 22 en su primer torneo en México y luego cambió al 8 que distinguió al Maestro en los años 70. "Realmente yo no sé en qué posición juega, porque lo han puesto de doble contención, por fuera, como enganche, detrás de una punta, como interior izquierdo, interior derecho y creo que ha cumplido porque ha hecho un esfuerzo muy grande", dijo el astro chileno.

Evaluación de Carlos Reinoso a Álvaro Fidalgo

Aunque no tiene bien definida la posición de Álvaro Fidalgo en la cancha, Carlos Reinoso evaluó positivamente al futbolista español. "En el papel que el cumple con el equipo lo hace bien, pero no sé realmente de que juega. En el último partido (contra Necaxa) lo vi con Richard Sánchez como doble contención o salida, después lo veo volantear por derecha o por izquierda, a veces detrás del nueve, pero es un chico que se entrega y hace esfuerzo los 90 minutos".