El Club América tiene todas sus energías puestas en la Fiesta Grande del Clausura 2022, donde espera en cuartos de final, a la espera de conocer quién será su rival. Las Águilas sellaron una impresionante remontada en las últimas fechas del certamen, luego de un pálido inicio que los tenía en lo más bajo de la tabla. Sin embargo, la directiva también piensa en el próximo mercado de pases.

Unos 17 millones de dólares ingresaron a las arcas del América con la venta de Diego Lainez al Real Betis, en 2019. El atacante de la Selección Mexicana partió muy joven rumbo a Europa, pero años más tarde, aún no logra asentarse. Aunque Quique Setién fue quien confió en él, ni Rubi García ni su actual entrenador, Manuel Pellegrini, lo han tenido en cuenta en sus planes para el primer equipo.

Lainez, de 21 años, suma sólo 409 minutos, repartidos en 12 partidos de esta temporada, en la que al menos se dio el lujo de gritar campeón en la Copa del Rey. No obstante, la falta de actividad preocupa de cara al Mundial de Qatar 2022, donde se estima será un número puesto para el entrenador argentino, Gerardo Martino.

Por este motivo, el Club América se ilusiona con repatriar a Diego Lainez, al menos en calidad de cedido, ya sea por los próximos seis meses o por un año entero. Aun así, el regreso del atacante que representa a la Selección Mexicana no será fácil, ya que otros equipos de España, como así también de Francia e Italia, están tras los pasos del ex americanista que hoy que pertenece al Real Betis.

El paso por América

En 2017, con apenas 16 años, Diego Lainez hizo su debut con la camiseta del América. El hábil jugador no tardó en deslumbrar a la afición con su técnica y sus regates, por lo que antes de emprender su viaje a suelo europeo, llegó a disputar 51 partidos con las Águilas. En ese lapso, llegó a marcar cinco goles y brindar tres asistencias.