Las Águilas del América son uno de los equipos que a pesar de pasar una mala racha, jamás puedes dar por muertos. Y es que el ADN del conjunto azulcrema va más allá de lo inexplicable, y este Clausura 2022 es la prueba, pues tras la salida de Santiago Solari, el equipo azulcrema comenzó a reponerse de manera exponencial consiguiendo seis victorias al hilo, y eso prácticamente los tiene cerca de asegurar su boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS GUATEMALA

Así lo reveló en Exclusiva para Bolavip México, el legendario Moisés Muñoz, quien fuera cancerbero de los azulcremas y que de acuerdo a lo revelado por él, siempre se debe tener confianza en que los de Coapa darán una sorpresa como las películas de Hollywood, en donde en el momento menos esperado los protagonistas sacan la casta y terminan por triunfar en la trama, por lo que el título si es una posibilidad alcanzable para las Águilas.

 

“Yo creo que por el buen momento que están viviendo, el gran momento que se ha generado, la inercia positiva que este equipo ha logrado en estos últimos encuentros, en este instante si puede considerarse como un candidato al título, después de haber logrado seis victorias consecutivas pegándole a uno de los líderes del campeonato como Tigres en su casa y de forma tan contundente, les ha dado la confianza para que aspiren al campeonato. Entonces yo creo que en este momento América es parte de los que pueden pelearlo, pero sin ser tal vez el favorito, si nos ponemos a considerarlo están antes Pachuca y Tigres, pero las Águilas son parte de este trío de candidatos”.

 

Este fin de semana tienen en puerta en Coapa el Clásico Joven ante Cruz Azul, situación que podría poner a tambalear su lugar en la Liguilla, pero de acuerdo a lo confesado por Muñoz, eso no será factor para ejercer presión sobre la plantilla, pues hay una confianza absoluta en el sistema que implementó Fernando Ortíz, por lo que no hay manera de que titubeen ante el gran momento que viven en el Nido.

 

“Previo al partido ante Cruz Azul no hay presión para los jugadores del América. El equipo ha salido de ese momento, eso pasa cuando se les criticaba por el mal momento que pasaban, ahora es un instante de tranquilidad pues las cosas han comenzado a salir bien, noto a los jugadores contentos y relajados, muy confiados en que lo que están haciendo ha sido suficiente para entrar a la competencia, lejos de tener presión en América se ve que hay mucha confianza en su trabajo, es de esos en los que disfrutas al máximo el trabajo”.