La 14 tendrá que esperar para las Águilas del América del director técnico Fernando Ortiz y es que ante los Diablos Rojos del Toluca sufrieron una dolorosa eliminación en las Semifinales del torneo Apertura 2022 que puede considerarse como uno de los cinco fracasos más rotundos y dolorosos en su historia dentro de las liguillas del futbol mexicano. Los otros cuatro son los siguientes:

Temporada 1982-83. Bajo el mando del director técnico Carlos Reinoso, las Águilas del América fueron líderes con un récord de 61 puntos y con 69 goles a favor y 27 en contra. En Cuartos de Final arrollaron al Atlético Potosino y en Semifinales cayeron de manera inesperada ante las Chivas del Guadalajara en una eliminatoria que tuvo una bronca monumental.

 

Temporada 1994-95. Con Leo Beenhakker como director técnico, los africanos Françoise Omam Biyik y Kalusha Bwalya, Luis Roberto Alves Zague, el juvenil Cuauhtémoc Blanco y Luis García como refuerzo, las Águilas del América tuvieron una memorable fase regular con inolvidables goeladas, pero la directiva cesó de manera inexplicable al entrenador holandés que fue relevado por el croata Mirko Jozic quien soportó la eliminación en Semifinales ante Cruz Azul.

 

 

Apertura 2022. Tras hacer campeón al América en el torneo Verano 2002 con Iván Zamorano y el Gol de Oro de Hugo Norberto Castillo, el director técnico Manuel Lapuente tomó un descanso y fue sustituido de manera espectacilar por Mario Carrillo durante las primeras 10 jornadas. Carrillo no quiso seguir en el cargo al regreso de Lapuente quien sufrió la eliminación en Cuartos de Final ante el Santos.

Apertura 2005. Las Águilas dirigidas por Mario Carrillo se coronaron en el torneo Clausura 2005 con el poder ofensivo de Cuauhtémoc Blanco, Claudio el Piojo López y Kléber, al siguiente torneo eran favoritos para el bicampeonato pero no pudieron refrendar el título al caer ante Tigres en Cuartos de Final.

Otros fracasos históricos del América en el futbol mexicano

También se recuerdan los siguientes fracasos del América en el futbol mexicano: en la temporada 1977-78 con Raúl Cárdenas como director técnico; en la temporada 1979-80 con el Míster José Antonio Roca como director técnico; en el torneo Verano 1997 con Jorge Solari como director técnico; en el torneo Apertura 2013 con Miguel Herrera como director técnico; en el torneo Apertura 2021 con Santiago Solari.