Uno de los más acérrimos detractores del América sin duda es el comunicador, José Ramón Fernández, quien justamente hizo su fama gracias al “odio” que le ha profesado al conjunto azulcrema desde que estaba al aire en TV Azteca, pues era el único que hablaba mal del equipo de Coapa, sin importar si se hacían bien o mal las cosas en el Nido.

Por ello tuvo gran importancia el día que Miguel “Piojo” Herrera visitó el estudio de ESPN del programa “Futbol Picante”, cuando aún era técnico de las Águilas, para que el polémico comentarista pagara la apuesta pactada entre el comentarista y el entonces timonel americanista, esto después de que en 2011 Herrera le dijera que algún día haría que portara los colores americanistas, a lo que “Joserra” puso una sola condición, que “El Piojo” los hiciera campeón.

 

Esto sucedió después de que los muchachos de Herrera vencieran en 2013 en un partido histórico e inverosímil a uno de sus más grandes rivales, Cruz Azul, en el estadio Azteca, por lo que Fernández no tuvo escapatoria y tuvo que cumplir, y al colocársela, Miguel no dudó en comentar: “Es la nueva contratación del América”, mientras que el comunicador le dio de regalo al timonel un jersey del Real Madrid.

 

“Se lo aceptó a Miguel porque me cae muy bien. Es buen técnico. Me gustaría ser tu auxiliar", fueron las palabras de José Ramón Fernández. Esta no es la primera vez que esto sucedía, pues Fernández ya se había enfundado en un jersey de los “Millonetas” por una buena causa en 1984, tras una fatídica explosión en San Juanico, el presentador decidió apoyar un acto de beneficencia para este evento que dejó muchas víctimas, y su forma de ayudar era ponerse esta playera para que la gente aportara muchas donaciones si lo veía con ella.

 

Más de 40 años han durado los comentarios antiamericanistas por parte de “Joserra” en contra del equipo de Emilio Azcárraga, con quien el propio conductor se ha reunido para platicar sobre la escuadra, que es odiada por muchos pero que a su vez es el equipo al que todos los equipos quieren vencer.