Chivas logró avanzar a las semifinales del Clausura 2023 tras empatar 1-1 en el marcador global contra el Atlas. Gracias a su mejor posición en la tabla general, tendrán la oportunidad de enfrentarse al América, un rival que suele tener cualquier cantidad de apoyo.
En la televisión, uno de los más duros críticos del Rebaño Sagrado es Álvaro Morales, presentador de ESPN y uno de los más fervientes opositores del Guadalajara. Morales ha criticado por profesión cualquier decisión tomada por la directiva encabezada por Amaury Vergara, manteniendo esa postura durante años.
ver también
Ídolo Azulcrema: "Chivas se espanta cuando ve la playera del América"
En respuesta a esto, los Rojiblancos han tomado medidas y buscaron acercarse a la cadena de televisión estadounidense para conocer su opinión sobre los ataques de Morales. Al no recibir una respuesta, decidieron no conceder entrevistas exclusivas a ESPN.
Durante la emisión de Futbol Picante del lunes 15 de mayo, el corresponsal en Guadalajara, Ernaldo Moritz, intentó realizar una entrevista con Pikolín Palacios, entrenador de las divisiones inferiores de los rojiblancos, a petición del Brujo Morales, quien insistía en el tema.
ver también
El nuevo apodo de Álvaro Morales para Chivas antes del Clásico Nacional
Sin embargo, Moritz le informó que estaban vetados del Rebaño y, por lo tanto, no permitieron que Pikolín participara en el programa, lo que generó el descontento del comentarista.