En un movimiento que tomó por sorpresa a la propia afición, América contrató a Jurgen Damm, ex atacante de Tigres UANL y la Selección Mexicana, y de último paso por Atlanta United. El futbolista finalizó su etapa en la Major League Soccer, donde no tuvo actividad en los últimos siete meses, por ser marginado del primer equipo.

Reciéntemente, luego de un debut en el que convirtió un gol de penal y se besó el escudo del América, Jurgen Damm volvió a tener minutos en un amistoso de preparación. Sin embargo, apenas a 30 minutos salió reemplazado y se creyó que era por cansancio. El futbolista negó esta versión en su cuenta de Twitter y aprovechó para aclarar otras cuestiones respecto a su llegada.

"En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fueran jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dió el cambio", explicó Jurgen Damm en un hilo de Twitter en el que desmintió algunas versiones. De esta manera, su tempranero salida habría estado pautada con Fernando Ortiz.

Sin embargo, otra develación que no pasó desapercibida fue la que hizo respecto a su contrato. En un principio se dijo que Damm llegó a prueba y luego convenció al cuerpo técnico, pero él aclaró: "Se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así. Yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club". Según se supo, el contrato será por solo seis meses aunque luego podría extenderse.

Rechazó 35 mil de dólares

Por otro lado, el ex Tigres también reafirmó su americanismo al contar que rechazó una importante suma de dinero para llegar al América: "Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave. Mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo, cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América", escribió Damm en su cuenta de Twitter.