Pese a que el Clausura 2023 está muy cerca de comenzar, este viernes 6 de enero, las Águilas del América aún tienen detalles por resolver en el mercado de pases. Además de no descartar nuevas bajas, el cuadro azulcrema sueña con dar un gran golpe: repatriar a Raúl Jiménez, atacante de la Selección Mexicana que no pasa por un buen momento en Wolverhampton.

El exgoleador americanista llegó con lo justo desde lo físico al Mundial de Qatar 2022, donde no pudo convertir goles. En Wolverhampton, lejos de aquellos días en los que era figura y máximo artillero, su situación es preocupante: tenía pocos minutos por las reiteradas lesiones, pero con Julen Lopetegui como entrenador, incluso perdió más terreno.

 

Así y todo, Raúl Jiménez todavía cuenta para los Lobos, motivo por el que su salida rumbo al América no será fácil. Sin embargo, las Águilas tienen un plan para convencer al conjunto inglés y así poder repatriar al goleador. En primer lugar, lo que se busca es una cesión de seis meses para que el atacante pueda reforzar al equipo de Fernando Ortiz en este Clausura 2023.

Sin embargo, la cesión sería sólo la primera parte del plan, ya que para convencer a Wolverhampton, la operación incluiría una opción de compra obligatoria, a efectivizarse durante la segunda parte del año. En ese caso, lo que que habría que negociar sería el precio de su ficha, el cual según Transfermarkt, es de 15 millones de dólares, una cifra muy alta para la economía americanista.

Tiene otras opciones

Al margen de esto, el plan del América podría no dar resultados, ya que lo económico es una complicación y Raúl Jiménez tendría otras opciones para continuar su carrera. Una de ellas, del Houston Dynamo, a cambio de siete millones de dólares por temporada.